En Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, podrás subir a lomos de los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala para cruzar un Ultraumbral y viajar a los mundos que hay al otro lado. Los Ultraumbrales son extrañas fisuras del espacio que ya han aparecido con anterioridad en la región de Alola. En Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores vieron un atisbo de los mundos que podría haber más allá, pero todo quedó aún envuelto en un halo de misterio.

Desentraña las intenciones de la Unidad Ultra, el misterioso grupo llegado de uno de los mundos que existen al otro lado del Ultraumbral. ¿Con qué propósito habrán venido a la región de Alola?

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1R PREMIO

25 €

2N PREMIO

15 €

3R PREMIO

10 €

DOMINGO 22/ABRIL

10:45 h. Convocatoria de los participantes.

11:00 h. Inicio del torneo.

Para inscribirse al torneo de Pokémon UltraSol & UltraLuna, todos los participantes deben realizar estos pasos:

 

  1. Regístrate/Inicia sesión en Battlefy.
  2. Unete a la página de torneo de Battlefy de Pokémon UltraSol & UltraLuna.
  3. Acepta las reglas del torneo.
  4. Introduce tu apodo dentro del juego.

 



Regístrate en Battlefy:

NORMAS ESPECÍFICAS DE LA COMPETICIÓN

REGLAS GENERALES

 

 

FORMATO: VGC2018, Doble eliminación al mejor de 3 partidos.

PARTICIPANTES: En adelante se les referenciará como participantes jugadores indistintamente.

Los participantes deben estar inscritos en Battlefy.

Los jugadores deben estar presentes en el evento y tener una entrada de la TechParty UAB.

  • Aparatos electrónicos: No se permite el uso de cualquier tipo de aparatos electrónicos a excepción de la consola de la familia Nintendo 3DS para jugar.
  • Auriculares: Se permite el uso de auriculares únicamente si están enchufados a la consola de la familia Nintendo 3DS.
  • Notas: Se permite llevar papel y bolígrafo o lápiz para tomar notas del combate (la página de cada ronda debe estar en blanco).

 

Precondiciones

  • Consola: Debes traer tu propia consola de la familia Nintendo 3DS para jugar. La consola debe tener su firmware actualizado a la última versión para poder jugar.
  • Juegos: Se deben usar los juegos originales de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna. El cartucho o copia digital del juego debe estar actualizada para poder jugar.
  • Reglamento: Debes haber descargado el reglamento “Combate Doble – Reglas del Campeonato Mundial 2018”.
  • Equipo: El equipo debe cumplir las NORMAS VGC 2018
  • Caja de Combate: Tu equipo de 4 a 6 Pokémon debe estar preparado en la caja de combate antes de comenzar el torneo. Los jugadores deberán usar el mismo equipo durante todo el torneo.

 

REGLAS ESPECÍFICAS

 

1. PLATAFORMA: Familia Nintendo 3DS

2. CONSOLA Y PERIFÉRICOS:

Cada persona contará con su propio dispositivo.

Las ventajas o desventajas producidas por las diferencias entre prestaciones no se tendrán en cuenta a la hora de resolver cualquier incidencia respecto a los encuentros.

 

3. EQUIPOS:

Cada equipo está formado por 1 participante.

 

4. CONFIGURACIÓN:

SELECCIÓN DE EQUIPO

  1. POKÉMON:
    • El equipo de un jugador no puede contener dos Pokémon con el mismo número de la Pokédex Nacional.
    • Los Pokémon pueden usar movimientos Z.
    • Los Pokémon deben tener el símbolo negro en forma de cruz en su pantalla de datos.
    • Se admiten Pokémon de todos los niveles, pero pasarán a ser de Nv. 50 automáticamente durante el transcurso de los combates.
    • Los jugadores podrán usar cualquier Pokémon de la Pokédex Nacional con la numeración que se indica a continuación, siempre y cuando se haya capturado o haya salido de un Huevo en el juego, bien se haya recibido en un evento o distribución oficiales.
      • #001 – #149 #152 – #248 #252 – #381 #387 – #482
      • #485 – #486 #488 #495 – #642 #645
      • #650 – #715 #722 – #788 #793 – #799 #803 – #806
    • ▪ Queda prohibido el uso de Greninja Ash.
    • En caso de que un Pokémon tenga formas regionales, se podrá utilizar cualquiera de ellas.
  2. MOVIMIENTOS:
    • Los Pokémon solo pueden usar movimientos que se hayan aprendido a través del transcurso normal del juego o que se hayan obtenido en un evento o promoción oficial Pokémon.
  3. OBJETOS:
    • Cada Pokémon puede llevar un objeto, pero ningún otro Pokémon del equipo podrá llevar el mismo.
    • Los jugadores solo pueden usar objetos que puedan obtenerse en el transcurso normal del juego (incluido Pokémon Global Link y funciones relacionadas de juegos de The Pokémon Company y Nintendo) o que hayan sido otorgados como parte de una distribución o evento especial.
  4. MOTES:
    • El equipo de un jugador no puede contener dos Pokémon con el mismo mote.
    • El equipo de un jugador tampoco puede incluir un Pokémon que tenga como mote el nombre de otro Pokémon (por ejemplo, un Raichu que se llame “Pikachu”).
    • Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases obscenas u ofensivas a la hora de dar un nombre a su Entrenador o a sus Pokémon.
  5. TIEMPO:
    • Team Preview: Los jugadores llevarán hasta 6 Pokémon antes de ver el equipo rival, debiendo elegir 4 para competir: 90 segundos.
    • Tiempo de Turno: 45 segundos.
    • Tiempo Individual: Cada jugador tiene 5 minutos en total durante un combate para seleccionar movimientos y cambios de Pokémon. Si un jugador agota este tiempo antes que su rival, pierde el combate.

 

Cualquier jugador que incumpla el reglamento mencionado durante un evento podrá recibir penalizaciones e incluso ser descalificado.

ACCIONES PROHIBIDAS DENTRO DEL JUEGO

Las siguientes acciones están estrictamente prohibidas durante el juego e incumplirlas resultará en la expulsión del jugador:

  • Ser espectado por alguien que influya en la partida.
  • Espiar las pantallas de los contrincantes.
  • Mantener conversaciones con toda persona que no sea el árbitro o el contrincante.
  • Uso de hacks.
  • Aprovecharse de bugs, glitches u otros.

 

5. INTERRUPCIONES Y PAUSAS EN LA PARTIDA:

  • Solo se podrán pedir pausas entre partidas y nunca antes de la primera partida.
  • Las pausas serán, como máximo, de 15 minutos.
  • Sobrepasar una pausa podrá significar la pérdida instantánea de uno de los enfrentamientos o del encuentro.
  • Perder un enfrentamiento no da derecho a bloquear ninguna carta.

 

6.  ASISTENCIA AL TORNEO:

  • Los jugadores tendrán 15 minutos de margen para presentarse una vez empezada la partida.
  • Si el jugador que falta no aparece ni avisa durante el tiempo mencionado anteriormente será descalificado automáticamente.
  • Si una persona se inscribe en dos o más torneos simultáneos es responsabilidad suya el no aparecer en alguno de ellos.

 

7. COMPORTAMIENTO:

No se tolerarán comportamientos abusivos o indisciplinados, como el uso de lenguaje negativo, soez o acosador. Esto constituirá una falta que podría suponer la descalificación inmediata.

La Organización se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante a su entera discreción por este motivo.

 

8. IMPREVISTOS:

En caso de cualquier inconveniente imprevisible durante el desarrollo del Torneo (caída del server, apagado de cualquier equipo logístico, “bug”, etcétera) el partido deberá ser reiniciado. Si dicha situación es provocada por un usuario con ánimo de beneficiarse de dicha acción, este será excluido.

Errores de conexión y congelaciones: Si las consolas de ambos jugadores se han quedado bloqueadas, o se produce un error de conexión, y no se puede determinar de qué jugador es la tarjeta de juego o la consola responsable, se determinará según el apartado 3.4.5. Double Game Freeze.

 

9. ORGANIZACIÓN:

Los organizadores del torneo son los máximos responsables del mismo, de forma que sus decisiones estarán siempre por encima de cualquier opinión personal del público o los participantes; es por ello que si los organizadores determinan necesaria una pausa, la anulación de un partido, la repetición del mismo o la realización de cualquier otro cambio no previsto, su decisión será inapelable.

La Organización podrá descalificar en cualquier momento a cualquier participante por cualquiera de los motivos descritos en los apartados 5, 6, 7 y 8.

Team Check: Los equipos podrán ser revisados antes de empezar el torneo. Nos reservamos el derecho de revisar cualquier equipo nuevamente para verificar que no ha sido modificado.

NOTA: Incumplir cualquiera de los puntos de los apartados 3 y 4 también podrá llegar a ser motivo de anulación de un partido o incluso de expulsión.

 

10. MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO: 

La organización se reserva el derecho de modificar a su entera discreción y sin previo aviso la normativa para favorecer el correcto funcionamiento del torneo.

 

 

La participación en este torneo implica la aceptación de esta normativa en su totalidad.